Saltar al contenido Saltar al pie de página

Próxima Escena

Un espacio para dialogar y reflexionar sobre lo que se viene y sobre lo que queda. Un debate público sobre reinvención, innovación y deseos. Un espacio en comunidad para armar entre todxs la #ProximaEscena.


Desde el Instituto Cultura Contemporánea, junto a toda la #ComunidadICC, nos embarcamos en un nuevo proyecto para pensar los futuros posibles en el arte, la educación, la cultura, los espectáculos, la comunicación, la gastronomía y el entretenimiento. Próxima Escena, es una campaña con Impacto Social que tiene como objetivo dar el debate público en torno a lo que se viene, a lo que deseamos que sea nuestra escena y nuestra ciudad o nuestro sector. Así se reunió a una serie de referentes del arte, la educación, la cultura, los espectáculos, la comunicación, la gastronomía y el entretenimiento tanto de Córdoba como del país en una serie de contenidos en plataformas múltiples y acceso gratuito, apostando a reivindicar el ejercicio creativo, las experiencias colectivas e individuales de reinvención e innovación, y visibilizar nuevas estéticas. 

Un ciclo de entrevistas, una publicación digital, una serie de mesas abiertas, micro videos en redes, ideas y experiencias forman parte de PRÓXIMA ESCENA,  una campaña de marketing social multiplataforma que en Instituto Cultura Contemporánea (220cc, En VIvo Producciones, Dante Alhieri y Castelfranco) y acompañada por otras organizaciones como la UNC, se vivirá de manera virtual entre junio y septiembre de este año. 

 

Somos testigos de que, tras la pandemia,  todos estos sectores viven un proceso de reinvención, resiliencia y creación. Creemos con firmeza que es momento de que el debate público en torno a la cultura pueda hacer hincapié en todos esos proyectos que configurarán nuestro futuro, nuestra “nueva normalidad”, dando rienda suelta a visibilizar nuevas propuestas estéticas, reflexiones críticas y procesos de innovación en diferentes emprendimientos vinculados al quehacer creativo, apunta Luca Miani, cabeza del área de Extensión de la Institución educativa y responsable del proyecto. 

Los contenidos y programación a la que se podrá acceder desde Julio mediante las redes sociales y canales de youtube de Instituto Cultura Contemporánea, su organización hermana, el centro cultural 220cc, marcas y organizaciones participantes, contará de: 

  • Ciclo de entrevistas audiovisuales: en el canal YouTube del Instituto vas a encontrarte con referentes de cada área compartiendo su visión respecto al rumbo de su sector. Participan: Jhon Boretto ( Decano, Cs Es, UNC), Javier Rodríguez (El Papagayo), Hadrian Avila Arzzuza (director del Teatro San Martín), Lula Rojas (Transeúnte), entre otrxs invitadxs.
  • Mesas abiertas: Una serie de instancias de conversación en vivo que reúnen a 3 o más voces especializadas en temáticas como Economía Naranja, la Industria de la Música y el sector gastronómico en entregas que vía Youtube permitirán la participación  y el intercambio directo del público. 
  • Dossier Digital: ensayos escritos donde referentes de nuestra comunidad reflexionan sobre los futuros posibles de la cultura y la creatividad en su sentido más amplio y contemporáneo. Escriben y comparten Pipi Yalour, Thiago Galván, Marilina Trevisan, Gonzalo Fiore Viani, Cecilia Salguero, Franco Srur, Florencia Gauna, Lucas Asmar Moreno y la participación especial de TuTe.
  • Participación en Redes Sociales: artistas invitados, productores, aliados institucionales y marcas expresan sus deseos y visiones  para esta nueva etapa a través de tweets, historias y videos breves en Redes Sociales con el objetivo de generar y construcciones colectivas. Algunos aportes vienen de la mano de personajes como Hernán Cassiari, José Palazzo y más.

¿Estás listo para sumar tu voz?

QUEDATE CONECTADO PARA LA NUEVA ESCENA 

Abrir Chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola 👋, ¿En qué podemos ayudarte?