Saltar al contenido Saltar al pie de página

Quiénes Somos

Cultura Contemporánea es un Instituto de enseñanza superior cuyo objetivo es ofrecer instancias educativas ligadas al arte, la educación, la cultura, los espectáculos, la comunicación y  el entretenimiento, tanto en modalidades presenciales como a distancia y siempre destinadas al crecimiento profesional de quienes lo habiten.

La actividad formativa se ve también articulada con acciones de extensión e investigación, fundamentales para el crecimiento institucional y un aporte de valor al desarrollo de nuestra sociedad.

SOCIOS FUNDADORES

En Vivo Producciones es una productora de shows, espectáculos y eventos artísticos, culturales y deportivos con más de 20 años de experiencia. Su plataforma comercial y logística abarca todo el territorio nacional y trabaja con artistas nacionales e internacionales estableciendo sinergias con productoras asociadas y el apoyo de las marcas más importantes de la región, así se ha posicionado como
desarrollador de experiencias únicas entre las principales productoras de Latinoamérica.

La Escuela Paritaria Dante Alighieri es, desde 1961, una institución de referencia en la educación bilingüe y bicultural, además de ser la única Escuela oficialmente reconocida por el Estado italiano de la Provincia de Córdoba. Se caracteriza, entre otros valores, por brindar una formación educativa y cultural amplia y por atender al desarrollo de personalidades críticas y estrechar lazos con la comunidad en la que se inserta, mediante programas de extensión y vinculación con otros actores e instituciones.

La Escuela italo-argentina bilingüe y bicultural Castelfranco fundada en 1989, a partir del año 2004 se incorporó al proyecto de escuelas Bilingües Biculturales que el Consulado General de Italia impulsa en Córdoba. Se convirtió así en una Escuela Italo Argentina en la que los alumnos se forman académicamente cumpliendo los programas de las escuelas de ambos países en forma integral en los niveles inicial, primario y medio.

Internacionalización

Se presenta especial carácter internacional con una permanente vocación a la concreción de lazos culturales con la Comunidad Europea en general y la República de Italia en  particular, así como la búsqueda de integración con actores del ecosistema latinoamericano.

.

Co creación e innovación

Así, acompañamos la sinergia por la que los procesos educativos y culturales permiten el desarrollo de un ecosistema creativo con bases en la producción colectiva del  conocimiento y la formación de redes hacia la innovación colaborativa.

Educación activa

Desde sus inicios y en cada uno de sus ámbitos, la formación ha sido y es entendida por las organizaciones fundadoras del nuevo instituto, como un capítulo transformador de la realidad. Así confluyen en un proyecto común para que el aprendizaje, las actividades de extensión y la investigación se desenvuelvan en un proceso circular de observar, entender, comprender, crear, innovar y transformar.

Desarrollo sostenible

Se abordan las acciones institucionales desde la sostenibilidad, entendida como valor estructural en la vida de esta organización, que busca incluir principios, procedimientos y umbrales de comercio justo, igualdad de género, sustentabilidad ambiental,  transparencia, diversidad e inclusión de las personas -entre otros- que configuren la propia práctica institucional, en pos de aportar a la Agenda 2030 para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Si querés mantenerte en contacto y al tanto de todas nuestras novedades y proyectos,
te invitamos a dejarnos tu mail y ser parte de la Comunidad Cultura Contemporánea.

Instituto Cultura Contemporánea © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir Chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola 👋, ¿En qué podemos ayudarte?