Saltar al contenido Saltar al pie de página

Producción de Espectáculos

Curso online

Producción de espectáculos: Festivales, shows y pequeños formatos 

Un recorrido por las herramientas más importantes para pensar la producción y el hacer de la música y las artes escénicas en vivo.  Un espacio para reconocer metodologías de trabajo y proponer nuevas construcciones en el trabajo en equipo asociado al arte y la cultura. Con  referentes del sector que nos ayudan a pensar de manera crítica, hacer y comercializar un proyecto en distintas escalas. Si te encanta hacer disfrutar a los demás asumiendo la responsabilidad del trabajo, ésta es la propuesta que estabas buscando. 

COORDINA: Karina Frías

INICIA: 

2023

MODALIDAD:

A distancia .  15 semanas 

Acredita 63 horas reloj

Encuentros en vivo vía meet  +  aula virtual  + tutorías 

CURSADO EN VIVO: 

Semanal

¿Qué voy a aprender?

Este curso propone el abordaje de conceptos y herramientas básicas de la producción de espectáculos de toda índole (musicales, teatrales, dancísticos, etc). Planificación, equipos de trabajo y distribución de roles, conocimientos de técnica (sonido, iluminación y otros elementos fundamentales para la puesta en escena), aspectos legales y contractuales, administración y comercialización, transmisiones en vivo, prevención de riesgos, perspectiva de géneros y comunicación de los eventos. Se propiciarán encuentros para el seguimiento de proyectos.

Esta propuesta es para vos si….

Orientado a personas que quieran desarrollarse profesionalmente en la producción de espectáculos. También está dirigido a artistas en general (músicos y músicas, actores y actrices, bailarines y bailarinas, etc.) a managers, trabajador_s de la cultura, gestor_s culturales y de prensa,  técnic_s, y cualquier persona interesada en la temática.

¿Para qué me sirve?

– Adquirir herramientas para vincularse e interactuar con profesionales de otras disciplinas en todos los momentos de la producción de eventos escénicos en vivo en distintos formatos

– Desarrollar la capacidad de idear, generar y producir espectáculos, ya sean estas propuestas independientes, propias, empresariales o estatales.  

– Comprender el valor de la autogestión, sus limitaciones y desafíos y desarrollar estrategias creativas para la producción de eventos y espectáculos que se adapten al contexto social en el que acontecen

–   Contribuir a la formación de metodologías de trabajo sustentables que permitan la construcción de equipos de producción que contemplen las características específicas del trabajo, humanizando las prácticas de manera integral.

CERTIFICACIÓN 

Este curso cuenta con Certificado personalizado avalado por Fundación Cultura Contemporánea, EnVivo Producciones, Escuela Italo- Argentina Dante Alighieri y Escuela Italo- Argentina Castel Franco. 

 

INVERSIÓN

 $ 48.000 (Arg.)

U$D 280

Medios de pago: crédito, débito, transferencia, depósito y Paypal.

Cuotas sin interés con Macro y Naranja.

BENEFICIOS ESPECIALES

20% Comunidad ICC (ex estudiantes y docentes) 

 15% Instituciones aliadas

 15% Personas de una misma organización

 15% Personas de la misma familias 

Dejar comentario

Si querés mantenerte en contacto y al tanto de todas nuestras novedades y proyectos,
te invitamos a dejarnos tu mail y ser parte de la Comunidad Cultura Contemporánea.

Instituto Cultura Contemporánea © 2023. Todos los derechos reservados

Abrir Chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola 👋, ¿En qué podemos ayudarte?