Saltar al contenido Saltar al pie de página

Laboratorio de Procesos Creativos

Seminario presencial

Laboratorio de procesos creativos

Reinterpretar el proceso creativo desde la cultura para concebir, enriquecer y potenciar proyectos tanto artísticos, de diseño, como publicitarios. Atravesar un proyecto-obra para aprender técnicas de creación e innovación en contenidos y formas de comunicar.

COORDINA: Mariano Cuestas

INICIA 

2023

CURSADO

Semanal

MODALIDAD

Presencial.  7 encuentros 

en las aulas ICC en Plaza de la Música + plataforma virtual + tutorías.

La comunicación está en constante cambio y durante la última década, la tecnología ha acelerado su avance como nunca habíamos visto. Los comportamientos, necesidades y valores de los consumidores se renuevan y con ello también las estrategias de comunicación, el diseño y las prácticas publicitarias. En un nuevo contexto desafiante en cambios, el 2021 y los años que continúen se convierten en un punto de inflexión.

¿Cuál es el papel de la Creatividad y la Investigación en todo esto? ¿Cómo deberían afrontar las marcas, entidades y proyectos estos cambios? ¿Cómo interactuamos como creativos con la nueva cultura contemporánea? 

¿Qué voy a aprender?

En este seminario vas a transitar un proceso creativo y generar un proyecto personal, utilizando los procesos artísticos, la comunicación publicitaria y el Branding. Vas a investigar y generar herramientas potenciadoras para tus ideas, en relación a los consumos culturales contemporáneos y la lógica-ilógica de la producción artística; repensando el fin de la creatividad, rediseñando los procesos y sumando a nuevas disciplinas para inspirarnos como el arte, la filosofía, la literatura, el cine, la sociología de la moda, la música y el consumo de productos como las series y el streaming.

¿Para qué me sirve?

  • Entrenar y desarrollar tu ojo creativo en la construcción de proyectos y obras.
  • Integrar herramientas de la producción publicitaria, del marketing y del diseño  con la lectura sociológica de los acontecimientos culturales (música, literatura, cine, moda) para agregar valor a un proceso creativo. 
  • Reinventar tus ideas y técnicas. Potenciar tus habilidades, recursos conceptuales y metódicos en torno a la construcción de la cultura en una marca.
  • Ampliar el rol del creativx con una mirada crítica sobre la actualidad, contemplando perspectiva de género, sustentabilidad en los proyectos, comunidad y las nuevas generaciones.

Esta propuesta es para vos si…

Querés ampliar tu creatividad, expandir e innovar tus herramientas con nuevas técnicas. Potenciar el ojo creativo en la construcción de culturas de marca, tanto en publicidad y branding, como en dirección de arte, realizaciones audiovisuales y proyectos culturales. Para publicistas, diseñadores, directores creativos, escritores y redactores, artistas interesados en la comunicación creativa, productores audiovisuales, directores de arte y fotografía, creativos de moda.

CERTIFICACIÓN 

Este curso cuenta con Certificado emitido por Fundación Cultura Contemporánea, y avalado por En Vivo Producciones, Escuela Italo- Argentina Dante Alighieri y Escuela Italo- Argentina Castel Franco.

INVERSIÓN

 $ 37.000 (Arg.)

U$D 220

Medios de pago: crédito, débito, transferencia, depósito y Paypal.

Cuotas sin interés con Macro y Naranja.

BENEFICIOS ESPECIALES

20% Comunidad ICC (ex estudiantes y docentes) 

15% Instituciones aliadas

15% Personas de una misma organización

15% Personas de la misma familia

Dejar comentario

Si querés mantenerte en contacto y al tanto de todas nuestras novedades y proyectos,
te invitamos a dejarnos tu mail y ser parte de la Comunidad Cultura Contemporánea.

Instituto Cultura Contemporánea © 2023. Todos los derechos reservados

Abrir Chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola 👋, ¿En qué podemos ayudarte?