Seminario presencial INTENSIVO
Laboratorio de procesos creativos
Reinterpretar el proceso creativo desde la cultura para concebir, enriquecer y potenciar proyectos tanto artísticos, de diseño, como publicitarios. Atravesar un proyecto-obra para aprender técnicas de creación e innovación en contenidos y formas de comunicar.
COORDINA: Mariano Cuestas
INICIA
26 de ABRIL 2023
MODALIDAD
Presencial. 7 encuentros
en las aulas ICC en Plaza de la Música + plataforma virtual + tutorías.
CURSADO
Miércoles 18.30 a 21.30hs ARG

La comunicación está en constante cambio y durante la última década, la tecnología ha acelerado su avance como nunca habíamos visto. Los comportamientos, necesidades y valores de los consumidores se renuevan y con ello también las estrategias de comunicación, el diseño y las prácticas publicitarias. En un nuevo contexto desafiante en cambios, el 2021 y los años que continúen se convierten en un punto de inflexión.
¿Cuál es el papel de la Creatividad y la Investigación en todo esto? ¿Cómo deberían afrontar las marcas, entidades y proyectos estos cambios? ¿Cómo interactuamos como creativos con la nueva cultura contemporánea?
¿Qué voy a aprender?
En este seminario vas a transitar un proceso creativo y generar un proyecto personal, utilizando los procesos artísticos, la comunicación publicitaria y el Branding. Vas a investigar y generar herramientas potenciadoras para tus ideas, en relación a los consumos culturales contemporáneos y la lógica-ilógica de la producción artística; repensando el fin de la creatividad, rediseñando los procesos y sumando a nuevas disciplinas para inspirarnos como el arte, la filosofía, la literatura, el cine, la sociología de la moda, la música y el consumo de productos como las series y el streaming.
¿Para qué me sirve?
- Entrenar y desarrollar tu ojo creativo en la construcción de proyectos y obras.
- Integrar herramientas de la producción publicitaria, del marketing y del diseño con la lectura sociológica de los acontecimientos culturales (música, literatura, cine, moda) para agregar valor a un proceso creativo.
- Reinventar tus ideas y técnicas. Potenciar tus habilidades, recursos conceptuales y metódicos en torno a la construcción de la cultura en una marca.
- Ampliar el rol del creativx con una mirada crítica sobre la actualidad, contemplando perspectiva de género, sustentabilidad en los proyectos, comunidad y las nuevas generaciones.
Esta propuesta es para vos si…
Querés ampliar tu creatividad, expandir e innovar tus herramientas con nuevas técnicas. Potenciar el ojo creativo en la construcción de culturas de marca, tanto en publicidad y branding, como en dirección de arte, realizaciones audiovisuales y proyectos culturales. Para publicistas, diseñadores, directores creativos, escritores y redactores, artistas interesados en la comunicación creativa, productores audiovisuales, directores de arte y fotografía, creativos de moda.
CERTIFICACIÓN
Este curso cuenta con Certificado emitido por Fundación Cultura Contemporánea, y avalado por En Vivo Producciones, Escuela Italo- Argentina Dante Alighieri y Escuela Italo- Argentina Castel Franco.
INVERSIÓN
$ 37.000 (Arg.)
U$D 220
Medios de pago: crédito, débito, transferencia, depósito y Paypal.
Cuotas sin interés con Macro y Naranja.
BENEFICIOS ESPECIALES
20% Comunidad ICC (ex estudiantes y docentes)
15% Instituciones aliadas
15% Personas de una misma organización
15% Personas de la misma familia
SI PERTENECÉS A ALGUNA DE ESTAS ORGANIZACIONES CONSULTÁ POR UN 15% DTO.
Conci Carpinella / CUPONSTAR / Grupo KONECTA / ATACC / Isaias Goldman / Cámara de Estudios de Danza y Bailarines Córdoba / CAPEC / CISPREN / APAC / Colegio de Abogados Córdoba / ACMMA /AMD / Apex / ASAP / Gea Salud / EGRAN Molinos Paserini / ACAP / Porta / Grupo Libertad / Instituto Oulton / CIRCOM / Banco Macro / Sancor Salud / Instituto Superior Mariano Moreno / Fibertel / Club Personal