Foodstyling – ICC
Saltar al contenido Saltar al pie de página

Foodstyling

Seminario online

Foodstyling

Estrategias visuales para narrar productos y experiencias gastronómicas

Un seminario para aprender a construir y comunicar proyectos gastronómicos a través de imágenes con identidad. Desde el concepto hasta la producción de contenido visual, exploraremos narrativa, branding, diseño gráfico, fotografía y video aplicado a productos y experiencias.

COORDINA: Rodrigo Hermida

PRÓXIMO INICIO

9 de Octubre 2025

MODALIDAD

Online. 7 semanas

Acredita 28 horas reloj

Encuentros en vivo vía Meet (sincrónicos) + aula virtual

CURSADO EN VIVO

Jueves  18hs ARG / 17 hs CH / 16hs PE / 15hs MEX

¿Qué voy a aprender?

En este seminario abordaremos la gastronomía y el food styling desde una perspectiva integral y estratégica. Comenzaremos explorando el ADN de tu proyecto, analizando los elementos clave que definen su identidad y las preguntas fundamentales que guían su comunicación visual.

Desde ese punto de partida, avanzaremos hacia la estrategia de contenido, aprendiendo a traducir la esencia del proyecto en imágenes que conecten con tu público. Veremos cómo definir qué mostrar, por qué mostrarlo y cómo producir contenido visual que transmita valor, estética y autenticidad.

También exploraremos la importancia del diseño gráfico como herramienta esencial de comunicación y, por último, discutiremos sobre las tendencias actuales en imagen para redes sociales, diseño editorial y branding gastronómico.

Esta propuesta es para vos…

Periodistas o comunicador/as que quieren especializarse en gastronomía.

Foodies o influencers que buscan mejorar sus contenidos con bases técnicas.

Fotógrafo/as o editores interesados en el mundo gastronómico.

Restauranteros o emprendedores gastronómicos que buscan mejorar su contenido.

¿Para qué me sirve?

  • Ampliar el conocimiento técnico y creativo para capturar la esencia visual de productos y experiencias gastronómicas.
  • Comprender la fotografía gastronómica como una herramienta estratégica que potencia marcas, comunica historias y conecta con audiencias.
  • Conocer tendencias actuales en composición, iluminación, estilismo y edición enfocadas en el mundo gastronómico.
  • Aplicar técnicas fotográficas y de estilismo para transmitir sensaciones, texturas y emociones auténticas en cada imagen.
  • Fortalecer la comunicación visual de emprendimientos, medios y proyectos vinculados a la gastronomía, generando contenido atractivo y profesional.
  • Desarrollar un estilo propio y criterio estético que contribuya a diferenciarse y generar mayor impacto en públicos diversos.

CERTIFICACIÓN

Este curso cuenta con Certificado personalizado avalado por Fundación Cultura Contemporánea, la Escuela de Innovación, EnVivo Producciones, Escuela Italo- Argentina Dante Alighieri y Escuela Italo- Argentina Castel Franco.

INVERSIÓN

ARG $213670

Medios de pago: crédito, débito, transferencia, depósito y Paypal.

Promociones:
– 3 cuotas sin interés con todas las Tarjetas.
– Descuento por transferencia o efectivo.
– Consulta las promociones con Tarjetas Macro.

BENEFICIOS ESPECIALES

20% Comunidad ICC (ex estudiantes y docentes) 

15% Instituciones aliadas

15% Personas de una misma organización

15% Personas de la misma familia

SI PERTENECÉS A ALGUNA DE ESTAS ORGANIZACIONES CONSULTÁ POR UN 15% DTO: 

Estudiantes, docentes y no docentes de: Universidad Nacional de Córdoba / Universidad Provincial de Córdoba / Universidad Blas Pascal / Instituto Superior Mariano Moreno

Miembros de: Colegio de Abogados Córdoba / ASAP /ACMMA/ APAC/ ACAP /  Cámara de Estudios de Danza y Bailarines Córdoba /CISPREN /CIRCOM /  ATACC 

Equipos de trabajo: de Cadena 3 / Grupo KONECTA/ Apex 

Club de descuentos: de Sancor Salud / Fibertel –  Club Personal/  La Voz del Interior – Club La Voz 

 

> La programación, los temas, los docentes, las sedes y otras condiciones de nuestros cursos pueden cambiar debido a causas de fuerza mayor, reprogramaciones u otras circunstancias imprevistas.

> Las actividades y las personas involucradas en nuestros programas han sido seleccionadas cuidadosamente por los responsables docentes. Sin embargo, puede ser necesario realizar ajustes en el cronograma. Por esta razón, te pedimos que estés atento a las actualizaciones sobre el día, horario y contenido del curso, que estarán disponibles en nuestra plataforma y otros canales de difusión institucional.

Agradecemos tu comprensión y colaboración 🙂

Si querés mantenerte en contacto y al tanto de todas nuestras novedades y proyectos,
te invitamos a dejarnos tu mail y ser parte de la Comunidad Cultura Contemporánea.

Instituto Cultura Contemporánea © 2025. Todos los derechos reservados