Seminario online
Foodstyling
Estrategias visuales para narrar productos y experiencias gastronómicas
Un seminario para aprender a construir y comunicar proyectos gastronómicos a través de imágenes con identidad. Desde el concepto hasta la producción de contenido visual, exploraremos narrativa, branding, diseño gráfico, fotografía y video aplicado a productos y experiencias.
COORDINA: Rodrigo Hermida
PRÓXIMO INICIO
9 de Octubre 2025
MODALIDAD
Online. 7 semanas
Acredita 28 horas reloj
Encuentros en vivo vía Meet (sincrónicos) + aula virtual
CURSADO EN VIVO
Jueves 18hs ARG / 17 hs CH / 16hs PE / 15hs MEX

¿Qué voy a aprender?
En este seminario abordaremos la gastronomía y el food styling desde una perspectiva integral y estratégica. Comenzaremos explorando el ADN de tu proyecto, analizando los elementos clave que definen su identidad y las preguntas fundamentales que guían su comunicación visual.
Desde ese punto de partida, avanzaremos hacia la estrategia de contenido, aprendiendo a traducir la esencia del proyecto en imágenes que conecten con tu público. Veremos cómo definir qué mostrar, por qué mostrarlo y cómo producir contenido visual que transmita valor, estética y autenticidad.
También exploraremos la importancia del diseño gráfico como herramienta esencial de comunicación y, por último, discutiremos sobre las tendencias actuales en imagen para redes sociales, diseño editorial y branding gastronómico.
Esta propuesta es para vos…
Periodistas o comunicador/as que quieren especializarse en gastronomía.
Foodies o influencers que buscan mejorar sus contenidos con bases técnicas.
Fotógrafo/as o editores interesados en el mundo gastronómico.
Restauranteros o emprendedores gastronómicos que buscan mejorar su contenido.
¿Para qué me sirve?
- Ampliar el conocimiento técnico y creativo para capturar la esencia visual de productos y experiencias gastronómicas.
- Comprender la fotografía gastronómica como una herramienta estratégica que potencia marcas, comunica historias y conecta con audiencias.
- Conocer tendencias actuales en composición, iluminación, estilismo y edición enfocadas en el mundo gastronómico.
- Aplicar técnicas fotográficas y de estilismo para transmitir sensaciones, texturas y emociones auténticas en cada imagen.
- Fortalecer la comunicación visual de emprendimientos, medios y proyectos vinculados a la gastronomía, generando contenido atractivo y profesional.
- Desarrollar un estilo propio y criterio estético que contribuya a diferenciarse y generar mayor impacto en públicos diversos.
CERTIFICACIÓN
Este curso cuenta con Certificado personalizado avalado por Fundación Cultura Contemporánea, la Escuela de Innovación, EnVivo Producciones, Escuela Italo- Argentina Dante Alighieri y Escuela Italo- Argentina Castel Franco.
INVERSIÓN
ARG $213670
Medios de pago: crédito, débito, transferencia, depósito y Paypal.
Promociones:
– 3 cuotas sin interés con todas las Tarjetas.
– Descuento por transferencia o efectivo.
– Consulta las promociones con Tarjetas Macro.
BENEFICIOS ESPECIALES
20% Comunidad ICC (ex estudiantes y docentes)
15% Instituciones aliadas
15% Personas de una misma organización
15% Personas de la misma familia
SI PERTENECÉS A ALGUNA DE ESTAS ORGANIZACIONES CONSULTÁ POR UN 15% DTO:
Estudiantes, docentes y no docentes de: Universidad Nacional de Córdoba / Universidad Provincial de Córdoba / Universidad Blas Pascal / Instituto Superior Mariano Moreno
Miembros de: Colegio de Abogados Córdoba / ASAP /ACMMA/ APAC/ ACAP / Cámara de Estudios de Danza y Bailarines Córdoba /CISPREN /CIRCOM / ATACC
Equipos de trabajo: de Cadena 3 / Grupo KONECTA/ Apex
Club de descuentos: de Sancor Salud / Fibertel – Club Personal/ La Voz del Interior – Club La Voz
> La programación, los temas, los docentes, las sedes y otras condiciones de nuestros cursos pueden cambiar debido a causas de fuerza mayor, reprogramaciones u otras circunstancias imprevistas.
> Las actividades y las personas involucradas en nuestros programas han sido seleccionadas cuidadosamente por los responsables docentes. Sin embargo, puede ser necesario realizar ajustes en el cronograma. Por esta razón, te pedimos que estés atento a las actualizaciones sobre el día, horario y contenido del curso, que estarán disponibles en nuestra plataforma y otros canales de difusión institucional.
Agradecemos tu comprensión y colaboración 🙂