Introducción al diseño de identidad y branding – ICC
Saltar al contenido Saltar al pie de página

Introducción al diseño de identidad y branding

Curso online 

Introducción al diseño de identidad y branding

Primeros pasos para la construcción de identidad de marcas sólidas y efectivas desde un enfoque integral y estratégico con énfasis en la identidad visual.

COORDINADOR: Marcos Molina

Realización conjunta con La Lumière

PRÓXIMO INICIO

18 de Noviembre 2025

MODALIDAD

Online.  15 semanas 

Acredita 63 horas reloj

Encuentros en vivo vía meet  (sincrónicos) +  aula virtual  + tutorías 

CURSADO EN VIVO

Martes 19.30 ARG / 18.30h CH / 17.30h PE

¿Qué voy a aprender? 

Se propone un recorrido formativo que integre de manera progresiva los fundamentos teóricos y las competencias prácticas necesarias para el desarrollo integral de una marca. 

Aborda los conceptos esenciales de identidad y branding, su relevancia en el posicionamiento organizacional y su evolución histórica, con el fin de contextualizar al diseñador en el marco disciplinar. 

A partir de ello, se introduce la investigación y el análisis como herramientas para comprender el mercado, la competencia y el público objetivo, estableciendo las bases estratégicas que orientarán la creación. 

Este diagnóstico se traduce en la conceptualización visual, donde se definen elementos y recursos gráficos que sostendrán la coherencia de la identidad. 

Profundizaremos en el diseño de logotipos, la tipografía, y la configuración de un sistema de identidad que incluya piezas corporativas y plantillas estandarizadas. La propuesta se amplía con el estudio de estrategias de comunicación, asegurando la correcta transmisión de los valores de marca en medios físicos y digitales. 

Esta propuesta es para vos si…

Venís del sector de la creación, la ilustración, el diseño, las artes visuales o sos emprendedor y estás creando tu propia marca. 

Si venís del ámbito creativo o áreas afines y te desempeñas como independiente o en áreas de gestión empresarial, comunicación de organizaciones, así como actores de la esfera pública o integrantes de asociaciones civiles, fundaciones y otras iniciativas del tercer y cuarto sector.

Si sos estudiante universitario, docente de todos los niveles, tesista, técnico y deseás articular herramientas con un corpus teórico-práctico. 

No es necesaria la experiencia previa.

¿Para qué me sirve? 

  • Para comprender y aplicar los principios estratégicos y visuales del branding, para que puedas crear identidades de marca coherentes, memorables y adaptables a diferentes contextos. 
  • Para vincular el análisis de mercado, la creatividad y la comunicación efectiva mediante herramientas que aportan valor a organizaciones, emprendimientos, proyectos personales, etc.
  • Para conocer los fundamentos de identidad de marca y branding, principios del diseño de logotipos y sistemas visuales, estrategias de investigación de mercado y análisis de competencia.
  • Para asimilar conceptos de comunicación de marca. Traducir conceptos estratégicos en soluciones visuales coherentes.
  • Para aprender a diseñar logotipos y piezas corporativas con criterios profesionales. Desarrollar comunicación alineada a la personalidad de la marca. Adaptabilidad frente a cambios en tendencias y necesidades de la sociedad y del mercado.

CERTIFICACIÓN 

Este curso cuenta con certificado emitido por Fundación Cultura Contemporánea y La Lumière Escuela y avalado por EnVivo Producciones, Escuela Italo- Argentina Dante Alighieri y Escuela Italo- Argentina Castelfranco. Cuenta con el aval de la Asociación de Productores Audiovisuales de Córdoba (Apac).

INVERSIÓN

ARG $312187

Medios de pago: crédito, débito, transferencia, depósito y Paypal.

Promociones:
– 3 cuotas sin interés con todas las Tarjetas.
– Descuento por transferencia o efectivo.
– Consulta las promociones con Tarjetas Macro.

BENEFICIOS ESPECIALES

20% Comunidad ICC (ex estudiantes y docentes. Incluye ex estudiantes de La Lumiere Escuela) 

15% Instituciones aliadas

15% Personas de una misma organización

15% Personas de la misma familias

SI PERTENECÉS A ALGUNA DE ESTAS ORGANIZACIONES CONSULTÁ POR UN 15% DTO.

Universidad Nacional de Córdoba / Universidad Provincial de Córdoba / Universidad Blas Pascal / Conci Carpinella / CUPONSTAR / Grupo KONECTA / ATACC / Isaias Goldman / Cámara de Estudios de Danza y Bailarines Córdoba / CAPEC / CISPREN / APAC / Colegio de Abogados Córdoba / ACMMA /AMD / Apex / ASAP / Gea Salud / EGRAN Molinos Paserini / ACAP / Porta / Instituto Oulton / CIRCOM / Banco Macro / Sancor Salud / Instituto Superior Mariano Moreno / Fibertel / Club Personal

> La programación, los temas, los docentes, las sedes y otras condiciones de nuestros cursos pueden cambiar debido a causas de fuerza mayor, reprogramaciones u otras circunstancias imprevistas.

> Las actividades y las personas involucradas en nuestros programas han sido seleccionadas cuidadosamente por los responsables docentes. Sin embargo, puede ser necesario realizar ajustes en el cronograma. Por esta razón, te pedimos que estés atento a las actualizaciones sobre el día, horario y contenido del curso, que estarán disponibles en nuestra plataforma y otros canales de difusión institucional.

Agradecemos tu comprensión y colaboración 🙂

Si querés mantenerte en contacto y al tanto de todas nuestras novedades y proyectos,
te invitamos a dejarnos tu mail y ser parte de la Comunidad Cultura Contemporánea.

Instituto Cultura Contemporánea © 2025. Todos los derechos reservados