Saltar al contenido Saltar al pie de página

Desarrollo de públicos culturales

Seminario online

Herramientas para diseñar y potenciar estrategias para públicos, audiencias y comunidades culturales.

COORDINA

Sabrina Cassini

Invitadxs: Ana Wortman – Andrea Hanna 

MODALIDAD

A distancia .  7 semanas 

Acredita 28 horas reloj

Encuentros en vivo vía meet  +  aula virtual  + tutorías + invitadxs

CURSADO EN VIVO 

1 encuentro semal

INICIA

MARZO 20223

¿Los públicos surgen espontáneamente o desde la gestión se pueden realizar acciones para generarlos? ¿Qué hace que una propuesta tenga más convocatoria que otra? ¿En qué orden suceden las decisiones de programación, primero se programa y después se sale a buscar públicos o al revés? ¿Qué relaciones se observan entre la práctica de un hábito cultural y relaciones sociales, vinculares, afectivas, tiempo libre, hobbies, etc?. 

¿Qué voy a aprender?

La finalidad del seminario es brindar estrategias para el desarrollo de los públicos en las diferentes disciplinas artísticas culturales, como así también de cualquier circuito: oficial, comercial e independiente/autogestivo, territorial. Se analizarán comportamientos, prácticas y hábitos, con el fin de implementar diferentes herramientas y estrategias para el desarrollo y gestión de públicos artístico culturales.
Se abordarán a lo largo de los encuentros: conceptos claves, plataformas digitales, encuestas Nacionales, investigaciones empíricas y gestiones de casos ejemplos en el desarrollo de públicos.

¿Para qué me sirve?

  • Integrar nociones y herramientas de la sociología con la gestión cultural.
  • Reconocer los  conceptos claves: públicos, audiencias, público habitual, posible, no públicos, comunidades culturales, espectadores, etc.
  • Identificar Modelo de gestión de públicos/audiencias/comunidades culturales
  • Diseñar estrategias para la ampliación, fidelización y formación de públicos,
  • Conocer herramientas aplicadas en la investigación y desarrollo de públicos.
  • Identificar de los públicos a partir herramientas accesibles
  • Realizar lecturas de relevamientos cuantitativo y cualitativo.
  • Desarrollar investigaciones y relevamientos. 

Esta propuesta es para vos si… 

Sos un/a agente de la cultura: gestorxs, productorxs, programadorxs, comunicadorxs, investigadorxs, tambien si perteneces al ámbito educativo, a espacios patrimoniales públicos y privados. Creadorxs artísticos: directorxs, intérpretxs escénicos, músicxs y quien esté interesadxs en la temática.

Certificación

Este curso cuenta con Certificado personalizado avalado por Fundación Cultura Contemporánea, EnVivo Producciones, Escuela Italo- Argentina Dante Alighieri y Escuela Italo- Argentina Castel Franco. 

 

INVERSIÓN

 $ 37.000 (Arg.)

U$D 220

Medios de pago: crédito, débito, transferencia, depósito y Paypal.

Cuotas sin interés con Macro y Naranja.

BENEFICIOS ESPECIALES

20% Comunidad ICC (ex estudiantes y docentes) 

 15% Instituciones aliadas

 15% Personas de una misma organización

 15% Personas de la misma familia

Dejar comentario

Si querés mantenerte en contacto y al tanto de todas nuestras novedades y proyectos,
te invitamos a dejarnos tu mail y ser parte de la Comunidad Cultura Contemporánea.

Instituto Cultura Contemporánea © 2023. Todos los derechos reservados

Abrir Chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola 👋, ¿En qué podemos ayudarte?